Copa América 2019

Polémica: el árbitro del VAR reveló un insólito inconveniente y dejó expuesto a Roddy Zambrano

Hubo complicaciones con las frecuencias de las radios, aunque se habría solucionado antes del inicio del partido. El encargado del VAR rompió el silencio

miércoles 3 de julio de 2019 - 5:06 pm

Argentina cayó ante Brasil en la semifinal de la Copa América, en lo que fue una polémica actuación de la terna arbitral y del extraño uso de la tecnología.

Pasan las horas, y las especulaciones crecen a pasos agigantados. Ahora, apareció un dato que llamó la atención: la comunicación entre el árbitro Roddy Zambrano y el VAR tuvo un problema antes de que el partido entre Brasil y Argentina jugado en el Mineirão, según informa GloboEsporte. 

La frecuencia de la comunicación por radio entre ellos habría sufrido una interferencia en la señal. Esta información fue ratificado por el Comité Organizador Local (COL), aclarando que esa situación se dio antes del partido. 

Lo insólito, es que la frecuencia de radio utilizada por el VAR habría sido la misma que la del equipo de seguridad del presidente Jair Bolsonaro, quien asistió a ver la semifinal. Aunque, segun los organziadores, esto se resolvió antes del arranque del encuentro.

Resultado de imagen para zambrano var

Tras conocerse la noticia, y ante el hermético silencio del juez Roddy Zambrano, el medio Doble Amarilla reveló una confesión del árbitro encargado del VAR, Leodan González.

El juez no anduvo con vueltas y expuso a Zambrano. Afirmó que el ecuatoriano “fue alertado en las dos situaciones de penal, y en el caso de la segunda el llamado fue más enérgico”. “No se si no me escuchaba, o que pasaba, porque en varias oportunidades preguntaba qué le habíamos dicho o pedía que se lo repitamos”. ¿A quién le creemos?

COMENTARIOS