Copa América 2019

Las imágenes que evidencian el claro penal a Sergio Agüero, previo al gol de Brasil

Antes de la jugada que desencadenó en el tanto de Roberto Firmino, el delantero argentino fue derribado dentro del área por Dani Alves pero el árbitro no lo advirtió

miércoles 3 de julio de 2019 - 12:03 pm

El arbitraje de Roddy Zambrano al frente de Argentina-Brasil dejó bastante que desear, no sólo por el manejo del desarrollo del encuentro sino también por jugadas puntuales que hubieran sido favorables al conjunto dirigido por Lionel Scaloni.

Cuando transcurrían 26 minutos del segundo tiempo, Lionel Messi comandó un ataque por el centro y cuando intentó conectar con un compañero, Sergio Agüero fue derribado por Dani Alves dentro del área.

De inmediato salió la contra del conjunto brasileño comandada por Gabriel Jesús, que anticipó las intenciones de Germán Pezzella y luego le cedió el gol a Roberto Firmino para decretar el 2-0 del resultado final.

El ecuatoriano que dirigió el encuentro no corroboró la acción mediante el VAR y Leondán González, responsable del mismo, tampoco lo advirtió para que vaya a revisarla. Sin embargo al verificar las imágenes, hay una clara infracción sobre el delantero albiceleste.

Las imágenes que evidencian el claro penal a Agüero:

COMENTARIOS