Acuerdo Mercosur-UE

La oposición exige citar a Faurie y Sica por el acuerdo Mercosur-UE

El kirchnerismo, el bloque justicialista, el Movimiento Evita y el massismo elevaron una nota al presidente de la Cámara. Creen que hay desventajas para el país

miércoles 3 de julio de 2019 - 8:10 am

El peronismo unido de la Cámara Baja pidió citar a los ministros de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, y de Producción y Trabajo, Dante Sica, para que expliquen el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, anunciado el viernes.

Los diputados explicarán los alcances de la convocatoria en una conferencia de prensa a realizarse este miércoles a las 12 en el salón de los Pasos Perdidos.

El pedido se suma a uno realizado el lunes por el massista José de Mendiguren para que ambos funcionarios asistieran a la comisión de Industria.

El nuevo pedido presentado para que Faurie y Sica asistan a las comisiones de Relaciones Exteriores, Pymes, Mercosur, Industria y Economía fue formulado por Agustín Rossi (FPV-PJ), Pablo Kosiner (PJ), Carla Pitiot (Frente Renovador), Leonardo Grosso (Movimiento Evita), Karim Alum (PJ-San Luis), Gustavo Saadi (PJ-Catamarca) y Alejandro Ramos (PJ-Santa Fe).

“Queremos transparencia y explicaciones sobre esta decisión que afectará a la industria argentina”, escribió Rossi en su cuenta de Twitter.

Al respecto, la presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores de Diputados, Cornelia Schmidt Liermann (PRO), estimó que el acuerdo podría ingresar “en dos o tres meses” al Congreso para su tratamiento.

COMENTARIOS