Copa América 2019

Histórico: Perú sorprendió a Chile y se metió en una final después de 44 años

El equipo de Ricardo Gareca aprovechó sus momentos para golpear y también supo sufrir. Fue victoria 2-0 para ir al Maracaná el próximo domingo

miércoles 3 de julio de 2019 - 6:51 am

La Selección peruana hizo historia: venció a Chile en Porto Alegre por 2-0 y volverá a jugar una final de Copa América tras 44 años. El argentino Ricardo Gareca pone una vez más en lo más alto a los Incas.

Ya no puede ser una sorpresa lo de los peruanos, que vienen de eliminar al bravo Uruguay. Esta vez se cargaron al bicampeón vigente y el domingo en el Maracaná habrá un nuevo campeón.

El combinado Rojiblanco aprovechó sus momentos para golpear, sobre todo en el inicio donde los transandinos no se reconocieron en el campo de juego, pero también supo sufrir. Edison Flores abrió el marcador.

El segundo tanto llegó en los pies de Yotún y la complicidad del arquero Gabriel Arias. El reciente campeón con Racing se equivocó al salir lejos y desprotegió el arco.

Pero también tuvo sus momentos de zozobra porque Chile intentó en el complemento por todos los medios. En esos momentos apareció la fortuna y toda la humanidad de Pedro Gallese en el arco. El arquero de Alianza Lima atajó toda pelota que merodeó por su área.

Y en el final llegó la frutilla del postre: el gol de Paolo Guerrero. El capitán cerró una goleada 3-0 dejando en el camino a Arias y ya definir el pase a la final. Chile tuvo la posibilidad de descontar con un penal, pero ni así pudieron doblegar a Gallese.

Perú volverá a enfrentar a Brasil en la final. Disputó el Grupo A con el anfitrión y no le fue bien: perdió 5-0. Pero nadie le quitará la ilusión a los de Gareca, que después de volver a participar de un Mundial en Rusia, irán en búsqueda de su tercera Copa América.

COMENTARIOS