Judiciales

ARA San Juan: confirmaron a la jueza Yañez al frente de la causa

La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia rechazó el planteo de recusación del padre de uno de los 44 tripulantes del buque

miércoles 3 de julio de 2019 - 5:24 am

La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia confirmó a la jueza Marta Yáñez al frente de la investigación por el hundimiento del submarino ARA San Juan, al rechazar un pedido de recusación de una querella, informaron fuentes judiciales.

El tribunal, instancia de apelación del Juzgado Federal de la localidad santacruceña de Caleta Olivia, a cargo de Yáñez, decidió no hacer lugar a un planteo realizado por Luis Tagliapietra, querellante en la causa y padre de uno de los 44 tripulantes del buque, para que la magistrada fuera apartada del caso.

El fallo de nueve páginas, al que accedió Télam, destacó “el serio perjuicio que acarrearía a todos los querellantes el apartamiento del magistrado que tomó intervención desde el inicio” de la investigación por “averiguación de delito”.

De ese modo, rechazó la recusación planteada el 16 de mayo pasado por Tagliapietra, quien entendió que la jueza había actuado con “manifiesta parcialidad” y “enemistad” respecto de su intervención personal y profesional.

“Yáñez ha evidenciado enemistad manifiesta respecto de mi persona y como profesional en diversas oportunidades”, señaló el padre del teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra, uno de los tripulantes del submarino que naufragó el 15 de noviembre de 2017 en el Atlántico Sur, hallado un año después a 907 metros de profundidad.

COMENTARIOS