Elecciones 2019

¿Feminismo o sumisión? El detalle en la boleta de Fernández-Kirchner que llama la atención

La boleta del Frente de Todos se presentó este martes ante la Justicia Electoral y algunos detalles despertaron dudas en los votantes

martes 2 de julio de 2019 - 8:19 pm

¿Quién lleva los pantalones en la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner? A pesar de que el precandidato a presidente insiste en que no va a ceder su poder presidencial a su vice y que tiene poder de decisión en el partido, el armado de las listas demostró lo contrario y ahora, encima, se suma la imagen de la pareja que se ve en la boleta.

En la boleta para las PASO, el candidato a presidente del Frente de Todos aparece ligeramente detrás de su candidata a vice, Cristina Fernández de Kirchner.

En el PJ se apuraron en decir que se trata de “un gesto de caballeros”, aunque muchos observaron la posición de uno y otro en términos políticos: de hecho, los nombres propios, Alberto y Cristina, aparecen en el mismo tamaño.

Otro detalle es que Fernández, el candidato presidencial, aparece con uno solo de sus nombres: se llama Alberto pero su segundo es Angel que, en este caso, no figura porque se hizo el trámite para eso. Mientras tanto, la expresidenta figura con sus apellidos compuestos, ocupando más espacio en la boleta.

COMENTARIOS