Acuerdo con el FMI

La reacción del Gobierno tras la salida de Lagarde del FMI

La titular del organismo multilateral renunció temporalmente tras ser nominada para presidir el Banco Central Europeo; "No es algo que nos preocupe", aseguraron desde el ministerio de Hacienda

martes 2 de julio de 2019 - 3:48 pm

Luego de la sorpresiva renuncia “temporaria” de Christina Lagarde al Fondo Monetario Internacional, desde el Gobierno aseguraron que la decisión de la titular del organismo multilateral “no es algo que nos preocupe”.

Según pudo saber La Nación, desde el ministerio de Hacienda bajaron esa línea. El renunciamiento no implicaría ninguna modificación en la relación con el organismo.

“Es claro que la relación personal puede ayudar en ciertos temas, pero el trabajo es fundamentalmente técnico. Hay una gran relación con Lagarde y con David Lipton (número dos del FMI), pero acá tenemos muy buena relación con buena parte del sector político de todos los países del G-20″, dijeron cerca del Ministro de Hacienda al describir los vínculos.

“La gestión de Lagarde fue buena”, calificaron y señalaron que aún no tienen el nombre del posible reemplazante, aunque auguraron que será europeo, manteniendo la tradición existente en las cúpulas del FMI y del Banco Mundial (BM).

“En este momento es todo prematuro”, señalaron, sin embargo, y agregaron: “No sabemos quién va a sucederla. Sabíamos que era una posibilidad, pero no teníamos nada concreto. Lagarde era una de las candidatas a ocupar ese lugar. Igual esto no nos cambia demasiado la ecuación. Veremos quién la sucede y seguiremos trabajando con el Fondo”.

Christine Lagarde fue la pieza clave del acuerdo de múltiples créditos que el Gobierno de Mauricio Macri recibió en el último años. Ahora, fue nominada para presidir el Banco Central Europeo y renunciará “temporalmente” a la dirección del Fondo hasta que se defina su futuro.

COMENTARIOS