Acuerdo con el FMI

Christine Lagarde renunció temporalmente a la presidencia del FMI

La titular del organismo, clave en el préstamo que recibió la Argentina, dio un paso al costado hasta que se defina su postulación como posible presidenta del Banco Central Europeo

martes 2 de julio de 2019 - 2:29 pm

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, renunció este martes de manera temporal a su cargo en el organismo multilateral de crédito debido a una reciente nominación para que encabece el Banco Central Europeo, según ella misma confirmó en su cuenta de la red social Twitter.

"Estoy honrada de haber sido nominada para la presidencia del Banco Central Europeo. Debido a esto, y tras haber consultado con el Comité de Ética del Fondo Monetario Internacional, decidí relegar de manera temporal mis responsabilidades como Directora Ejecutiva del Fondo Monetario Internacional hasta que dure el período de nominación", escribió.

Lagarde fue una de las piezas clave para la aprobación de los múltiples créditos que recibió la Argentina durante la presidencia de Mauricio Macri.

En las últimas horas se conoció que el nombre de Lagarde estaba entre los principales candidatos a tomar las riendas del Banco Central Europeo. Además, su figura no generaba rispideces con ninguno de los representantes europeos a cargo de definir al nuevo titular del cargo, por lo que sonaba como una de las favoritas.

COMENTARIOS