Elecciones 2019

Así será la boleta presidencial de Juntos por el Cambio

La coalición difundió la boleta presidencial con la que competirá en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el 11 de agosto de este año

martes 2 de julio de 2019 - 2:48 pm

‘Juntos por el Cambio’ fue la primer coalición que difundió la boleta del tramo presidencial, con la que competirá el 11 de agosto en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En la boleta podemos ver al actual presidente Mauricio Macri junto a su candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, en una foto que tomaron en la Quinta Presidencial de Olivos dos semanas atrás, antes de que el Presidente viajase a Japón para la Cumbre del G20. Ambos lucen un look elegante ‘sport’, el Presidente con una camisa celeste y Pichetto con de saco y camisa, ambos sin corbata.

En el diseño de la misma podemos ver el slogan “Juntos somos el cambio” por encima del arcoiris característico de Cambiemos. Se indica allí que el espacio oficialista será la 135 Lista A en estas elecciones. El resto de las boletas de la coalición gobernante aún no fueron difundidas debido a que todavía no han sido oficializadas, según indicaron fuentes del macrismo.

La boleta porteña del Frente de Todos

El Frente de Todos presentó la boleta con la que competirá en las próximas elecciones en la ciudad de Buenos Aires, con los principales candidatos a Jefe de Gobierno, senadores, diputados y legisladores.

Podemos ver en éstas la predominancia del color celeste y están las imágenes de dos referentes del espacio: Juan Domingo Perón y Néstor Kirchner. Además, tienen un “Todos” grande que en lugar de una “o” tiene un sol, para evitar la utilización del género femenino o masculino. La boleta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lleva el número de la lista lista 502.

En la primera parte podemos ver a los precandidatos a legisladores nacionales: Mariano Recalde y Dora Barrancos para Senadores, Fernando “Pino” Solanas con Paula Andrea Penacca para Diputados. Para la Cámara baja le siguen Itai Hagman, Victoria Donda y Eduardo Valdés.

La segunda está encabezada por Lammens para Jefe de Gobierno, a la espera de que se oficialice a Marziotta en ese lugar, y como Diputados a la legislatura se encuentran Claudia Neira junto con Claudio Ferreño y Ofelia Fernández. 

La boleta oficial para la presidencia aún no ha sido difundida, pero tendrá el mismo diseño que las boletas por Ciudad.

COMENTARIOS