Tecnología

Cómo capturar el eclipse con tu celular

A pesar de las limitaciones de las cámaras de los smartphones en comparación con camarás de fotografía profesional, estos son los consejos que deberías seguir para obtener la mejor fotografía posible

martes 2 de julio de 2019 - 2:17 pm

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, de modo que éste último deja de ser visible en la superficie terrestre por unos minutos . Este fenómeno que podrá observarse este martes a partir de las 16.30 desde Argentina y Chile ha despertado las ansias de muchos por retratarlo. Pero el fenómeno astronómico no es tan fácil de capturar y es por eso que se aconseja utilizar dispositivos profesionales. Sin embargo, si deseas retratar el eclipse con tu smartphone, deberías seguir esta serie de consejos:

-Hay que recordar que el eclipse puede causar daños perjudiciales para la visión, es por esto que no se lo debe mirar sin contar con gafas adecuadas a este fin. Esos dispositivos se adquieren solamente en ópticas y sitios avalados por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social. Además, hay que asegurarse de que estén en perfectas condiciones.

Usar un trípode: el celular debe encontrarse en una posición estable para generar un buena toma, para evitar que se corra

-Pasar el celular de modo automático a manual y luegoajustar el ISO en un valor que puede ir entre 50 y 100; luego elegir la apertura (F) en un valor bajo, idealmente entre 2,5 y 1,5; para que entre la mayor cantidad de luz posible; y luego mover la velocidad de obturación hasta que lograr una buena exposición.

-Colocar anteojos de sol frente a la cámara para que funcionen como filtro

-Evitar el zoom digital para no reducir la calidad de imagen

COMENTARIOS