Wimbledon

La maldición de los Top Ten: Zverev, Tsitsipas y Thiem afuera en primera ronda

En apenas dos días de competencia, el cuadro principal del certamen de Londres despidió a tres importantes candidatos a pelear por el título de manera sorpresiva

martes 2 de julio de 2019 - 12:52 pm

Apenas bastaron dos días de actividad dentro del cuadro principal de Wimbledon para que haya importantes sorpresas. Tres jugadores que aparecen entre los diez primeros puestos del ránking ATP quedaron eliminados en primera ronda: Dominic Thiem (4°), Alexander Zverev (5°) y Stefano Tsitsipas (6°).

Dos de los batacazos se produjeron en el día de ayer. Jiry Vesely de República Checa, proveniente de la clasificación, aprovechó el rodaje previo a la jornada inicial del certamen y despachó al alemán, uno de los líderes de la nueva generación del tenis, por 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5. En la próxima instancia se medirá con el uruguayo Pablo Cuevas.

La desazón de Zverev, número 5 del mundo.

También retumbó con fuerza la temprana despedida del griego, otro candidato a ocupar el trono cuando las leyendas Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic decidan ponerle fin a sus carreras. El italiano Thomas Fabbiano se encargó de devolverlo a casa tras una batalla a cinco sets: 6-4, 3-6, 6-4, 6-7 (8) y 6-3. Ahora le tocará enfrentar al croata Ivo Karlovic.

La tendencia se prolongó hasta la segunda jornada, donde el austríaco mordió el hierba ante Sam Querrey. El estadounidense mostró un sólido tenis en el cual no cedió un solo servicio y anotó 22 aces. El resultado final acusó 6-7 (4), 7-6 (1), 6-3 y 6-0.

Tsitsipas, abatido. El griego, número 6 del mundo, quedó eliminado.

COMENTARIOS