Eclipse

¿Desde qué puntos de Buenos Aires podrá verse el eclipse?

Desde las 17 comenzará el tan esperado eclipse solar, pero la nubosidad podría ser un condicionante para verlo con claridad; ¿adónde hay que irse para disfrutarlo enteramente?

martes 2 de julio de 2019 - 11:32 am

El eclipse solar comenzará a poder verse en todo el país desde las 17, pero la nubosidad esperada para horas de la tarde podría ser un condicionante para verlo con claridad. Es por eso que lo mejor es alejarse lo más que se pueda del Río de La Plata, donde se encontrará mayor acumulación de nubes por un frente frío de aire, según contó la meteoróloga Cindy Fernández a Clarín.

De este modo, donde mejor se verá el eclipse es en las zonas despejadas: en este caso, el norte de la provincia de Buenos Aires, el sur de Córdoba, San Luis y San Juan, desde donde también se podrá observar el eclipse en forma total ya que no se espera nubosidad.

En Argentina también se podrá apreciar el fenómeno en su plenitud en el sur de Santa Fe y La Rioja. Se aguarda su inicio para las 16.30. La totalidad del eclipse ocurrirá entre las 17.39 y 17.42 horas.

Buenos Aires

En provincia de Buenos Aires, el eclipse será total en Junín, Chivilcoy, Pergamino, Rojas, Chacabuco, Bragado, Mercedes y Luján. En cambio, en la zona sur de la ciudad, si las nubes no molestan se verá de modo parcial, donde la mejor contemplación estará en Villa Lugano y Villa Riachuelo.

COMENTARIOS