Acuerdo Mercosur-UE

El acuerdo Mercosur-Unión Europea y las dudas de Macron que alertan al Gobierno

El mandatario francés aseguró que aún no está listo para "ratificar el Mercosur"; sin embargo, desde el Gobierno "confían en que se va a cumplir"

martes 2 de julio de 2019 - 11:11 am

El presidente, Macri, volvió eufórico de Japón tras lograr a través de los negociadores un histórico acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea que facilitará -en principio- la facilidad para exportar.

Sin embargo, desde el Gobierno francés le bajaron el tono de excitación al Acuerdo a raíz de las quejas del sector agropecuario que Macron está dispuesto a debatir a través de su principal portavoz, Sibeth Ndiaye. “Vamos a mirarlo con detalle y, en función, de estos detalles se va a decidir”, comentó la funcionaria francesa.

Desde que el pasado viernes se anunció la firma del convenio en Francia comenzaron los reclamos del sector agropecuario, uno de los más importantes del país. En medio de una situación política frágil, Macron comenzó a sembrar dudas sobre la aplicación del acuerdo.

“No puedo decirles que vamos hoy a ratificar el Mercosur (…) Francia no está por ahora lista para ratificarlo”, agregó la portavoz del gobierno francés.

En tanto, desde el Gobierno argentino dijeron: “Confiamos en que se va a cumplir”. El ministro de Producción, Dante Sica, aseguró hoy que el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur “es muy equilibrado en términos de demandas y concesiones” de ambos bloques regionales, y volvió a expresar su confianza sobre el aval que le darán los parlamentos al convenio.

COMENTARIOS