Salud

¿Cuántas calorías se queman al masturbarse?

Un reciente estudio indica que, al igual que mantener relaciones sexuales con otra persona, el onanismo también ayuda a bajar de peso

martes 2 de julio de 2019 - 10:37 am

Un reciente estudio afirma que la masturbación, al igual que las relaciones sexuales en pareja/s, también produce un descenso de peso. Esto se debe a que durante esta práctica, los individuos aumentan su ritmo cardíaco y se concatenan una serie de efectos en el cuerpo humano que producen desgaste físico.

Jessica Shepherd, médico gineco-obstetra y especialista en salud sexual, asegura que hay muchas dudas que surgen en torno a la masturbación.

La cantidad exacta de calorías que se pierden durante este acto aún se desconocen, debido a que hasta ahora no se han hecho estudios específicos. No obstante, dietólogos y nutricionistas toman como parámetro el desgaste que se genera durante una relación sexual tradicional: 69 calorías por minuto en el caso de las mujeres y 101 en el caso de los hombres.

Sin embargo ese número de calorías debe bajar si se habla de masturbación, debido a que no es lo mismo un movimiento de todo el cuerpo con otra persona que una actividad solitaria con la mano, un dildo u otro objeto.

La doctora Shepherd asegura que aun así, masturbarse es una práctica saludable para las mujeres, ya que ayuda a liberar endorfinas, lo que produce relajación y oxitocina, lo cual te permitirá un buen sueño y circulación.

COMENTARIOS