Política

Cristina Kirchner viajó a Cuba para visitar a Florencia

Con esta decisión, la ex presidenta decidió suspender por ocho días la campaña electoral de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto

martes 2 de julio de 2019 - 9:50 am

La precandidata a vicepresidente por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, viajó durante la madrugada de este martes a Cuba para visitar a su hija Florencia que se encuentra recibiendo un tratamiento médico en dicho país por sus problemas de salud.

Con esta decisión, la ex presidenta decidió suspender por ocho días la campaña electoral de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto.

Cristina está siendo juzgada como presunta jefa de una asociación ilícita qué direccionó obra pública vial a favor de Lázaro Báez. Por ello, para realizar su viaje, debió ser autorizada por el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2).

La hija de la ex presidenta, que se encuentra en Cuba desde mediados de marzo, está procesada en la causa de Hotesur, donde se investiga lavado de dinero, por su supuesta participación en ésa estructura societaria. También está procesada en la causa de Los Sauces como miembro de una asociación ilícita.

Ambas causas fueron elevadas a juicio, aunque aún no comenzó el proceso y no se fijaron fechas de inicio.

COMENTARIOS