Corrupción K

Más pruebas de Manzanares: revelan negocios millonarios con los hoteles K

El ex contador de los Kirchner presentó en la Justicia nuevos documentos que prueban que el ex matrimonio presidencial cobró cifras millonarias de un contratista del Estado

martes 2 de julio de 2019 - 8:40 am

El ex contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, presentó en la Justicia una serie de documentos clasificados que avalan lo que ya declaró ante las autoridades judicial: los negocios oscuros de los hoteles K.

La información fue aportada ante el fiscal Carlos Stornelli y al juez que instruye este caso, Claudio Bonadio, a cargo de la causa de los Cuadernos.

Manzanares, quien fue contador de la familia Kirchner, ya había declarado bajo la figura de imputado colaborador en el caso de los Cuadernos aunque estaba preso en otro expediente, conocido como “Los Sauces”, en el que se investiga si los Kirchner usaron una inmobiliaria para lavar dinero.

Ante el fiscal Stornelli, el protagonista admitió ser “testaferro” del ex secretario privado de los Kirchner, el fallecido Daniel Muñoz, y habló sobre múltiples negocios ilegales que lo llevaron a manejar, de modo lateral pero directo más de 500 millones de euros.

A fines de mayo, el hombre que decidió abandonar el Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados, y fue excarcelado, se fue a vivir a Santa Cruz y encontró mucha información, entre la que figura, según revela Clarín, papeles oficiales, privados, escrituras de compras de más de 44 propiedades, de empresas, contratos, mails que intercambió con sus ex jefes y socios.

COMENTARIOS