Inseguridad

Dramático: A pesar de la llegada de Gendarmería a Rosario, ya son diez los muertos en seis días

Si bien hace una semana comenzó un operativo realizado en conjunto entre el Gobierno Nacional y el de Santa Fe, la violencia continúa en la ciudad. La mayoría de casos está vinculado al narcotráfico

miércoles 16 de abril de 2014 - 6:03 am

Desde la llegada a Rosario de 2000 efectivos de las fuerzas federales, hace una semana, se cometieron diez nuevos homicidios a raíz de la violencia, la mayoría producto de peleas territoriales vinculadas al narcotráfico.

[pullquote position=”right”]En Rosario, 10 muertos en 6 días a pesar de la llegada de Gendarmería[/pullquote]

Sergio Berni, el secretario de Seguridad de la Nación, admitió que nunca consideró que iba a ser “sencillo” el operativo en Rosario. El funcionario explicó que la llegada de las fuerzas se hizo pensando en que iban a surgir “complicaciones”. Y adelantó: “El 6 de mayo se va a avanzar sobre diez barrios [en total serán 30] con el despliegue de 500 policías provinciales”.

El miércoles 9 falleció Walter Valdez, de 30 años, baleado en el barrio Matheu desde una moto. El jueves hubo dos casos: Dante Meza, de 30 años, fue asesinado a metros de uno de los búnkeres derribados ayer, y en Remanso Valerio mataron de un tiro a Brian González, de 22 años.

El domingo hubo cuatro crímenes. En Empalme Graneros apareció acribillado, cerca de un búnker de drogas, Leonel González, de 26 años. En condiciones semejantes fue hallado Nicolás Burgos, de 20 años, a quien le dispararon siete balazos desde una moto.

A su vez, el mismo día, de un disparo en la cabeza murió Rocío Judith Martín, de 17 años, a la salida de un boliche situado en la avenida Perón al 5600. La joven recibió un tiro disparado desde una moto contra un grupo de jóvenes. Nicolás Savani, de 27 años, murió tras un enfrentamiento entre patotas del sindicato de camioneros. Y anteayer fue asesinado Ariel Gómez, de 17 años, en Granadero Baigorria.

COMENTARIOS