Copa América 2019

Brasil fue contundente para eliminar a la Argentina y clasificar a la final

Gabriel Jesús y Roberto Firmino marcaron los goles y las asistencias del equipo de Tite en el Mineirao de Belo Horizonte

martes 2 de julio de 2019 - 5:50 am

Brasil fue contundente y aprovechó los momentos para golpear en dos oportunidades a la Argentina: victoria por 2-0 en el Mineirao, quedarse con el Superclásico de Sudamérica y avanzar a la final de la Copa América.

Con un gol y asistencia en cada tiempo, Gabriel Jesús y Roberto Firmino exprimieron las bondades de una defensa muchas veces diezmada y sin coberturas. Los anfitriones esperan rival entre Chile y Perú, aunque ya se erigen como el claro favorito al título.

El local estuvo firme durante la primera mitad en el Mineirao, algo que la Albiceleste logró recién en los minutos finales porque le costó hacer pie en el inicio. Tuvo las cosas más claras y marcó la diferencia por la banda derecha, lugar por excelencia de Dani Alves. El propio lateral inicio la jugada que terminó en el gol de Gabriel Jesús.

Aprovechando la nula presión de Argentina en la salida, el jugador del PSG se mandó por el costado tras perder su marca y dejó en ventaja a Firmino para que le centre la pelota al del City.

A pesar del poco juego, salvo los arranques de un movedizo Messi, los de Scaloni tuvieron su chance. Agüero conectó un centro del capitán pero el travesaño le impidió empatar el trámite.

En el complemento se vio una pizca de rebeldía Argentina para arrancar con el dominio de la pelota. Logró aproximaciones interesantes y definitivamente mereció empatar el partido en los pies de Messi.

Otra vez los palos impidieron el grito del conjunto nacional. El 10 estrelló su remate en el primer palo de Alisson. Hasta tuvo la fortuna de que le quede el rebote en los pies, tiró el centro para Agüero pero el delantero no logró posicionarse.

En el mejor momento, Brasil encontró el segundo gol. No fue casualidad, los de Tite esperaron agazapados los metros que necesitaban para explotar la velocidad de un Gabriel Jesús que estuvo intratable en Belo Horizonte.

El otro atacante de Guardiola, el sustituto del Kun, no fue egoísta e intercambió los roles de la primera mitad: habilitó a Firmino para que empuje la pelota ante Franco Armani.

La final para la Verdeamarela será el próximo domingo en el Maracaná. Mañana se definirá el otro finalista con la llave entre Chile y Perú. Con Ricardo Gareca, el partido definitorio puede tener presencia Argentina.

Los de Scaloni también tienen una obligación más: deberán jugar por el tercer puesto.

COMENTARIOS