Televisión

Video: el duro cruce entre Santiago Cúneo y Ernesto Tenembaum

En su visita al programa Corea del Centro, el precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires se defendió de las acusaciones en su contra

martes 2 de julio de 2019 - 7:15 am

Santiago Cúneo, precandidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires,  se encargó de aclarar las declaraciones que había emitido durante una editorial de Crónica, en la que cargó contra la conducción de la DAIA y aludió al “Plan Andinia”, una teoría conspirativa que plantea que los judíos intentan apoderarse de la Patagonia.

“Soy tan antisemita como Maradona hincha de River, es un disparate absoluto y total”, contestó Cúneo ante la pregunta de Tenembaum en el programa Corea del Centro.

El invitado explicó que sus comentarios respondía a un comunicado de la entidad cuando se discutía si un partido de fútbol entre la Argentina e Israel tenía que disputarse o no en Jerusalén.

Además continuó: “Soy católico apostólico romano y no soy ciudadano del Vaticano, soy argentino de religión católica. Cualquiera que profese una religión tiene aparte una nacionalidad. Hay católicos, judíos y musulmanes en todo el mundo. Esta confusión de que el Estado de Israel tiene que ver con la religión para mí no es aceptable. Cuando tengo una conversación en la Argentina, definimos intereses argentinos, me importa muy poco qué religión profeses cada uno a la hora de defender la patria”.

“Hablé con soldados israelíes que vienen a la Argentina con estrés postraumático de guerra, los envían a descansar y su tarea en este país es descansar. Ese es el objetivo primario. Efectivamente vienen. Hay lugares específicamente para ellos en la Patagonia, los albergan como colectividad porque se sienten más cómodos. El circuito es ingreso por el Atlántico y salida por el Pacífico, vuelta por Chile”, argumentó.

En el momento en que Ernesto Tenembaum lo trató de “antisemita”Cúneo manifestó: “Llevo ganada mucha plata contra gente que dice eso. Porque estás equivocado y no lo podés demostrar de ninguna manera. Y yo con vos he abierto el diálogo. No digas un disparate“.

COMENTARIOS