Sociedad

Cómo está la ruta de Tucumán donde fallecieron 15 jubilados

El hecho ocurrió cerca de la localidad de La Madrid, al sur de la provincia. Detuvieron a los dos chóferes por la tragedia

martes 2 de julio de 2019 - 5:25 am

El fiscal Edgardo Sánchez confirmó que el empalme en donde volcó este lunes el micro de jubilados, que se dirigía desde Mendoza hasta las Termas de Río Hondo, a simple vista no tiene carteles y las demarcaciones en el pavimento están borradas.

Se trata de la intersección de las rutas 157 y 308, a la altura de la ciudad tucumana de La Madrid. En diálogo con TN, el fiscal confirmó que murieron 15 pasajeros y hubo 44 heridos.

Los choferes del ómnibus, Cristian Salinas y Gustavo Montoro, fueron detenidos y, por el momento, serán acusados de “homicidio agravado culposo”. Aunque la carátula judicial podría modificarse tras los peritajes.

Sánchez adelantó que están investigando las circunstancias del vuelco para determinar las responsabilidades de los conductores. Ambos están internados con lesiones leves en los hospitales de Concepción y La Madrid, respectivamente.

Con respecto a la zona del accidente, el fiscal sostuvo que en esta época del año es muy frecuente que haya niebla. Y advirtió que la curva, en donde volcó la unidad, conocida como “el bigote”, es “muy peligrosa”.

El subdirector de la CNRT Jorge Ceballos indicó que, en principio, descartan que el accidente se haya producido por una cuestión mecánica.

COMENTARIOS