Internacionales

Naufragio en Corea del Sur: Al menos cuatro muertos y 290 desaparecidos

Un total de 324 pasajeros del barco, que se hundió a unos 20 kilómetros de la isla suroccidental de Byeongpyung, son estudiantes secundarios que realizaban un viaje escolar a la isla de Jeju

miércoles 16 de abril de 2014 - 5:18 am

Un barco que trasladaba a 476 pasajeros, la mayoría estudiantes, se hundió anoche en la costa sureste de Corea del Sur dejando un saldo hasta el momento de cuatro muertos y más de 200 desaparecidos.

Se teme que muchos hayan quedado atrapados dentro del barco, lo que en el peor de los casos podría causar la mayor tragedia humana en años en el país asiático y el más grave accidente naval desde que en 1993 se produjera un naufragio en la costa oeste con 300 muertos. [pullquote position=”right”]Naufragio en Corea del Sur: Al menos dos muertos y 290 desaparecidos[/pullquote]

Sin embargo, también se ha planteado la posibilidad de que parte de los desaparecidos hayan sido evacuados por barcos pesqueros privados que rondaban la zona y todavía no hayan sido contabilizados.

Por el momento se sabe que fueron rescatados al menos 161 de los 476 pasajeros del buque, según anunció el Ministerio de Seguridad y Administración Pública.

Un total de 324 pasajeros del barco, que se hundió a unos 20 kilómetros de la isla suroccidental de Byeongpyung, son estudiantes secundarios que realizaban un viaje escolar a la isla de Jeju.

La embarcación “Sewol”, de 6.800 toneladas, comenzó a inclinarse sobre un costado después de que la tripulación enviara una señal de emergencia hacia las 9, hora local.

Sobre las causas del suceso, algunas fuentes indicaron a KBS que el navío pudo haber colisionado con un arrecife submarino que habría provocado una rotura en su casco.

COMENTARIOS