Mercado de pases

La Liga le bajó el pulgar al fichaje de Neymar

El presidente de la institución, Javier Tebas, reprobó el regreso del brasileño al Barcelona debido a la denuncia por violación que se está investigando

lunes 1 de julio de 2019 - 9:50 pm

En España no se habla de otra cosa que del regreso de Neymar al Barcelona, negociación que empezó como un rumor y se volvió tan seria que el propio brasileño plantó al PSG para que llegue a un acuerdo con el club culé y pueda salir.

Con el principio de acuerdo, y ya el contrato del jugador cerrado, La Liga se metió en el medio y dio su opinión. El propio presidente Javier Tebas, le bajó el pulgar a la llegada de Ney.

“Yo prefiero que Neymar no venga a La Liga española porque no es un buen ejemplo. Si se porta mejor… Puede ser un gran jugador, pero el comportamiento también es muy importante en los valores que transmitimos como competición”, le confesó a Onda Cero.

El astro brasileño está siendo investigado por una denuncia por violación. El hecho se hizo público antes de la Copa América, competición que finalmente no jugó por lesión. El caso aún se está estudiando en los juzgados de Brasil.

Tebas se explayó respecto a su veredicto: “En La Liga siempre queremos traer grandes jugadores, pero en el caso de Neymar ese comportamiento no es bueno para la competición porque al final la noticia es si el jugador ha hecho esto o aquello. Hemos trabajado mucho en la Liga para mantener los valores y no queremos cambiar la imagen”.

De cualquier manera, el propio dirigente aseguro que no le puede impedir al Barcelona que no fiche a Neymar.

COMENTARIOS