Aumento de Combustibles

Shell se suma a los aumentos de naftas: subirá 2,1% sus precios desde el martes

Se da horas después de que YPF confirmara un 2,5% de suba en sus combustibles. ¿A cuánto quedará el litro de cada tipo de nafta?

lunes 1 de julio de 2019 - 7:41 pm

Luego del anuncio de aumento de precios de YPF, Raizen -la empresa que opera las estaciones de servicio de Shell- también confirmó un incremento del 2,1% en sus combustibles a partir del próximo martes.

De esta manera, los precios en las estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires alcanzarán los $43,91 para el litro de nafta súper, $50,93 para la V-Power, $42,96 para la diesel y $48,92 para la V-Power diesel.

El aumento se da horas después de que YPF confirmara la suba del 2,5% en sus combustibles, por lo que vende el litro de súper a $43,71. En el gasoil el incremento fue de 1,75%.

Este incremento se da a pesar de que el Gobierno decidió dosificar el aumento de un impuesto a los combustibles para que el impacto en los surtidores sea menor. La Secretaría de Energía postergará una parte del aumento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y actualizará su valor un 3,9%, cuando el ajuste debería haber sido del 11,8% por litro, de acuerdo a la normativa vigente.

COMENTARIOS