Wimbledon

Cori Gauff, la joven de 15 años que eliminó a Venus Williams e hizo historia en Wimbledon

La tenista estadounidense es la jugadora más joven de la 'era Open' en disputar el Grand Slam francés

lunes 1 de julio de 2019 - 5:14 pm

Cori Gauff ingresó en la historia grande del tenis, luego de ser la jugadora de 15 años y 122 días que se impuso por 6-4 y 6-4 ante Venus Williams, 24 años mayor que ella. La estadounidense se convirtió en la jugadora más joven de la ‘era Open’ en disputar el célebre torneo de tenis de Wimbledon, y lo hizo nada menos que con un fenomenal triunfo ante una de las míticas hermanas.

Gauff había superado en la última ronda de las clasificaciones a la belga Greet Minnen por un doble 6-1 y allí se transformó en la primera jugadora de 15 años en entrar en el cuadro principal del torneo inglés desde la británica Laura Robson en 2009.

El saludo de Williams y Gauff tras el final del partido (AP)

“Es tal vez la primera vez que lloro después de haber ganado un partido. No pensaba que ocurriría esto”, dijo la joven jugadora tras el partido de este lunes.

Justamente Serena Williams había hablado sobre Gauff antes del duelo de este lunes: “Es una joven tan fantástica. Trabaja muy duro. Cada vez que tengo tiempo, la veo trabajando, entrenando, a ella y a su papá. Me recuerda el momento en que estuve allí con mi papá”.

COMENTARIOS