Cotización del Dólar

El dólar bajó 22 centavos tras el anuncio de la política monetaria

La divisa descendió hasta los $ 43,48 luego que el Banco Central anunciara la reducción de la tasa en 58% y de los encajes

lunes 1 de julio de 2019 - 5:12 pm

Luego de que el Banco Central informara este lunes la política monetaria para julio -dispuso un piso para las tasas Leliq del 58% y bajó tres puntos porcentuales los encajes bancarios-, el dólar cayó 22 centavos en la primera rueda del mes a $ 43,48 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito.

Se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa cedió nueve centavos a $ 42,37. Los agentes financieros coincidieron en que el dólar cede por la cautela del BCRA al recortar el piso de las tasas, en un intento por reactivar lentamente la economía sin fogonear la alta inflación.

“El inicio de la primera jornada del segundo semestre volvió a ser auspicioso, con el tipo de cambio experimentando una nueva corrección negativa que lo mantiene en los niveles exhibidos a mediados de abril pasado”, analizó el operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

En ese marco, señaló que “la decisión adoptada por el COPOM, en el sentido de bajar el límite inferior de la tasa de interés de las Leliq, como así también la nueva baja de la misma, no tuvieron efectos prácticos en la evolución del tipo de cambio que anotó la tercera caída consecutiva”.

Los mínimos del día se anotaron en los $ 41,95 a poco de comenzada la rueda, poco más de cincuenta y un centavos por debajo del último cierre de la semana anterior.

Sin embargo, de a poco pero en forma persistente, los precios se fueron recuperando de la baja inicial hasta que en el último tramo de la sesión se hizo más visible la demanda por cobertura, y los valores reaccionaron con un ajuste final que los llevó a terminar el día en $ 42,37.

El volumen total operado en el MULC fue de u$s 899 millones, un 7,5% menos que el viernes.

COMENTARIOS