Sociedad

Más de 100 autos atrapados en el barro por la culpa del GPS

Sucedió en la ciudad estadounidense de Denver, Colorado. Los conductores debieron esperar varias horas para ser rescatados y retomar la ruta original

lunes 1 de julio de 2019 - 1:51 pm

Un embotellamiento en Colorado, Estado Unidos, hizo que cientos de conductores intentaran tomar un camino alternativo al usual, recurriendo a las opciones proveídas por la aplicación de ‘Mapas’ de Google, la cual indicaba la existencia de un camino alternativo que reduciría a la mitad el tiempo. Pero había un problema: ese camino estaba completamente embarrado.

La fila de autos se había formado en el camino hacia el aeropuerto de Denver. Los conductores, ante el miedo de perder su vuelo, se adentraron por un camino de tierra que los condujo a una zona embarrada, en donde la mayoría quedaron encajados y muchos quedaron atrapados en la fila, teniendo que esperar horas para poder ser rescatados y retomar el camino original.

Desde Google expresaron que, a pesar de las indicaciones de la app, siempre se debe usar el “sentido común” cuando se está al volante y no confiar al 100% en la tecnología.

COMENTARIOS