Aplicaciones

La nueva función de los grupos de Whatsapp: conocé qué debes activar para no quedarte afuera

El servicio de mensajería online introduce una nueva función para proteger la privacidad de sus usuarios, en relación con la polémica por los grupos y la difusión de mensajes indeseados

lunes 1 de julio de 2019 - 2:22 pm

La aplicación de mensajería ‘WhatsApp’ continúa buscando la manera de satisfacer las demandas de sus usuarios en cuestiones relacionadas a la privacidad, los grupos de contactos con desconocidos y las cadenas de difusión indeseadas. En una nueva actualización del servicio, la aplicación introduce la funciòn de permitirte elegir quién te puede agregar en  un grupo.

Esta nueva incorporación que llega a la Argentina te dará la posibilidad de restringir los contactos que tengan el poder de incluirte en un nuevo grupo, pudiendo seleccionar entre ‘Todos’, ‘Mis contactos’ o ‘Ninguno’. La función fue ya fue puesta a prueba en India, durante el proceso electoral en ese país.

Whatsapp también busca modificar los términos de privacidad de las listas de difusión, que muchas veces son utilizadas para promocionar productos sin una previa suscripción a dicho servicio. Hoy en día, éstas listas de difusión permiten agregar hasta 256 destinatarios.

COMENTARIOS