Escrache

Quiénes son los militantes kirchneristas que escracharon a Macri en Suiza

Durante la llegada del Presidente a la sede central de la FIFA en Zürich, lo increparon y le cantaron en la cara: "¡Vamos a volver!", un cántico asociado al kirchnerismo y a la vuelta de Cristina Kirchner

lunes 1 de julio de 2019 - 11:22 am

El presidente argentino, Mauricio Macri, fue a la sede central de la FIFA en Zürich, Suiza, adonde fue galardonado por su presidente Gianni Infantino por “el aporte al fútbol mundial”. Sin embargo, cuando Macri estaba llegando al predio de la FIFA fue increpado por tres militantes quienes lo engañaron para saludarlo y luego le cantaron el clásico “vamos a volver”, asociado al kirchnerismo.

Quiénes son. Los hombres, el que filmaba y el otro que lo escrachó con la camiseta de la Selección Argentina, son hermanos: se llaman Iván y Sebastián Hossly. Ayer, el muro de Unidad Ciudadana Provincia de Córdoba los calificó como “héroes de la jornada”. Mayra Mendoza los calificó de “cracks” y Aníbal Fernández también los apoyó.

Tras la viralización del video, la organización de Unidad Ciudadana en Córdoba agregó en su red social que bloquearon a 20 personas porque “por un posteo tuvimos la visita del ejército troll de Marquitos”. Unidad Ciudadana fue quien reveló que Iván fue delegado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Córdoba durante el kirchnerismo y que Sebastián es militante de Unidos y Organizados.En el muro aparece la foto de los dos muchachos posando abrazados con una montaña nevada de fondo.

La mujer que aparece en Zurich -quien en Facebook aparece como Pau Leen- subió el video a su muro acompañado del texto: “Un orgullo haber engañado al mayor engañador del pueblo argentino!!! Gracias compañeros cordobeses por tanto!!”

Desde que comenzó a circular el video, su madre Marissa Cattáneo -alias “Maruja”- realizó una encendida defensa en su Facebook . Comenzó con: “Ellos.dónde estén…ponen el pecho. Mis hijos…por su patria.Todo”.

En el medio realizó otros posteos referidos a temas de derechos humanos, para después volver sobre el tema. “Hemos recibido, muchos comentarios, sobre mis hijos. Los criamos y los amamos con toda nuestro corazón. Ellos saben lo que es ponerle el pecho a TODO. Los amigos y compañeros de siempre..FELICES, los demás…son irrecuperables”, agregó debajo de una foto delos hermanos con otros jóvenes.

Más tarde, con una imagen de ella ante un aviso en el que se ve a Néstor y Cristina Kirchner en la “esquina Lealtad”, agregó: “Para cerrar el día, orgullosa de mis hijos…que desde Zurich, trabajando.no hablan tanto …ni insultan.ni amenazan, les mando todos los besos en sus caras de durazno…por ser tan coherentes y hermosas personas”.

“A la gente que nos agravió, amenazó, nos degradó.al punto de escribir: QUE HABIA PARIDO GUSANOS. Bien…ahora SON MARIPOSAS. Los ama mamá…desde Córdoba Capital”, agrega el texto. El escrito suma a esta hora 788 comentarios entre los que hay mensajes de apoyo y también de rechazo.

El muro de Iván Hossly no registra actividad desde diciembre de 2016, cuando celebra la reincorporación de tres compañeros a sus empleos: “Muchas gracias por aguantar todo este tiempo y por bancarse este proceso en el cual, el Macrismo con su cinismo jugo con sus sueños y sus proyectos, mientras sufríamos la angustia y la tristeza de saberlos sin trabajo. Gracias porque en esos momentos siguieron creyendo en nuestro ATE-TRABAJO CBA y eso fue el motor de nuestro compromiso y nuestra lucha”, describe.

COMENTARIOS