Causa AMIA

Bonadio citó a declarar a Alberto Fernández por sus dichos sobre Cristina en el Pacto con Irán

El magistrado quiere saber cuál es su hipótesis sobre el memorándum de entendimiento con Irán; el precandidato presidencial calificó de "deplorable" el acuerdo en reiteradas ocasiones

lunes 1 de julio de 2019 - 10:52 am

El juez Claudio Bonadio citó a declarar al precandidato presidencial Alberto Fernández por lo que dijo sobre el rol de Cristina Kirchner en el Pacto con Irán al que calificó como “deplorable” en una entrevista de 2015 con Nelson Castro.

El magistrado quiere saber cuál es la hipótesis de Fernández en la causa que investiga el encubrimiento al atentado a la mutual judía a través del Memorándum.

Es la causa que nació por la denuncia que realizó el fiscal Alberto Nisman antes de morir y por la que su compañera de fórmula, la ex presidenta Cristina Kirchner, fue acusada de traición a la Patria y recibió su primer pedido de desafuero, que el Senado nunca activó.

La acusación contra Cristina Kirchner -ya no por traición, sino por encubrimiento agravado- y contra otros imputados ya se encuentra tramitando ante el Tribunal Oral Federal 8, rumbo al inicio del juicio. Pero el juez Claudio Bonadio se quedó con una parte de la investigación que aún debe completarse.

En ese contexto, decidió ahora llamar a declarar como testigo al ex jefe de Gabinete kircherista, Alberto Fernández, que ya no estaba en el gobierno de Cristina Kirchner cuando se firmó el Memorándum con Irán. En varias entrevistas, calificó el tratado como “deplorable”; y ayer insistió en criticarlo.

COMENTARIOS