Corrupción K

Causa Vialidad: sin Cristina Kirchner, se reanuda la audiencia

La ex mandataria no concurrirá porque tiene prevista una reunión en la Cámara alta, antes de partir a Cuba para visitar a su hija Florencia

lunes 1 de julio de 2019 - 9:45 am

El juicio oral contra la expresidenta Cristina Kirchner por presunta corrupción en el otorgamiento de obra pública a favor del empresario Lázaro Báez, se reanuda este lunes sin la presencia de la ex mandataria en el banquillo de los acusados.

Además, la defensa de la actual candidata a vicepresidente tiene previsto plantear la nulidad del juicio al alegar que no se realizaron las suficientes medidas de prueba para que el proceso comience.

Finalizada la larga lectura de la acusación que llevó un mes de proceso, hoy se reanudará el juicio y comenzará la etapa conocida en el ámbito judicial como “cuestiones preliminares”, momento en el cual los abogados de los acusados pueden plantear nulidades vinculadas con los actos previos del juicio y cuestionamientos a la integración del tribunal.

El inicio de esta nueva etapa no contará con la presencia de la senadora Kirchner dado que informó que tiene previsto una reunión en la Cámara alta antes de viajar a Cuba para visitar a su hija Florencia.

COMENTARIOS