Policiales

Detienen a una banda que falsificaba títulos y los vendía

Hacían documentos de instituciones públicas y privadas y los entregaban en 48 horas. Hay ocho involucrados en la causa

lunes 1 de julio de 2019 - 8:30 am

Durante las últimas horas, la Policía de la Ciudad desbarató una banda dedicada a la confección de títulos secundarios, terciarios y universitarios de diferentes Casas de Estudio, públicas y privadas, y a través de 12 allanamientos en Lomas de Zamora, Avellaneda y Morón detuvo a ocho de sus miembros.

En esos procedimientos, el personal policial secuestró sellos de organismos nacionales, de la Ciudad, de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba y de Mendoza y una serie de títulos recién confeccionados que no llegaron a entregarse.

Además se desmanteló una imprenta que operaba de manera ilegal donde se incautaron dos impresoras láser de última generación, dinero en efectivo y elementos tecnológicos utilizados para concretar los trabajos.

La desbaratada Banda del “Jinete Negro” se dedicaba a la confección de documentación pública apócrifa, donde resultaban afectados el Estado Nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según la reconstrucción de los investigadores, los acusados ofrecían sus servicios a través de páginas web y folletos que entregaban en la calle. En el caso de un título de nivel superior, el comprador podía elegir la carrera y la casa de estudios otorgante.

“Estos estafadores pedían a sus clientes fotos 4×4, fotos del DNI y los datos básicos para que en menos de 48 horas tuvieran un título trucho en mano”, detalló el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro.

COMENTARIOS