Televisión

Video: Alberto Fernández habló sobre la corrupción del kirchnerismo

El precandidato a presidente justificó el patrimonio de la ex mandataria por su exitoso trabajo como abogada en los últimos años de la dictadura. También habló sobre Lázaro Báez

lunes 1 de julio de 2019 - 8:00 am

Alberto Fernández visitó Debo Decir (América) y defendió la honradez de su su jefa política, Cristina Kirchner  y de su socio Lázaro Báez.

“Acá hay una fantasía que dice que un día llegó (Néstor) Kirchner y le regaló una empresita a Lázaro Báez. No. Lázaro Báez siguió adelante con una empresa, la constructora más importante de Santa Cruz, que había quedado en quiebra después del gobierno de De la Rúa”, explicó a Luis Novaresio.

Fernández, que competirá por presidencia con Cristina Kirchner como compañera de fórmula, defendió que Báez era “algo más que empleado de un banco”. “Hay un sesgo en la información. Quieren ver todo lo negativo”, retrucó.

“Cuando mirás los contratos que Lázaro Báez tuvo en Santa Cruz, según dicen los datos de la pericia, cobró US$ 4.000 millones. Y lo que Cristina cobró en alquileres son $29 millones. No tiene ningún correlato”, explicó el candidato.

Consultado por el entrevistador sobre si le hace ‘ruido’ la fortuna personal de Cristina Kirchner, Fernández fue tajante: “Para nada”, dijo antes de responder que se estudien las declaraciones juradas de Néstor Kirchner: “Se van a dar cuenta de que están equivocados”, advirtió. “Setenta y cinco por ciento de la vida activa en el empleo público, y una fortuna fenomenal”, retrucó Novaresio.

“Pero llegaron con una fortuna muy grande al poder, eh. Según cuentas las historias, parece que fueron abogados a los que les fue muy bien atendiendo al fin de la dictadura. Y que allí hicieron muchos juicios que le dejaron una fortuna”, justificó el político.

La entrevista completa de Novaresio a Alberto Fernández:

COMENTARIOS