Judiciales

La Justicia revisará la pena a prisión perpetua de Nahir Galarza

La audiencia será el próximo miércoles. La defensa insiste en que se trató de un homicidio culposo, en un contexto de violencia de género

lunes 1 de julio de 2019 - 7:15 am

A un año de la condena, la Justicia de Entre Ríos revisará la pena a prisión perpetua de Nahir Galarza por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo.

La audiencia será el miércoles a las 17. Estará a cargo de la Sala 2 de la Cámara de Casación Penal de Concordia, integrada por los vocales Silvina Gallo, Darío Perraud y Adolfo Lafourcade.

El 3 de julio de 2018, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú condenó por unanimidad a Nahir a prisión perpetua por el delito de “homicidio agravado por el vínculo de pareja”.

Un mes después de la sentencia, los abogados defensores apelaron la decisión de la Justicia. José Ostolaza, uno de los letrados, dijo al canal TN que pedirán que se evalúe el hecho como un “homicidio culposo”.

La defensa espera un revés judicial. En esta línea, la estrategia de los letrados es reducir la pena a un homicidio simple. La respuesta de la Cámara de Casación Penal de Concordia podría demorar un mes.

COMENTARIOS