Política

Dos argentinos escracharon a Macri en Suiza: “Vuelve Cristina, Fernández presidente”

Cuando llegó a la casa madre de la FIFA, en Zurich, el presidente fue increpado por un grupo de tres argentinos que se acercó a saludarlo y, ante el gesto cordial del Presidente, lo increparon

domingo 30 de junio de 2019 - 10:01 pm

Tras participar en la reunión del G20 celebrada en Japón, el presidente Mauricio Macri pasó por Suiza antes de su regreso a Argentina para recibir el premio “Living Football” en reconocimiento a su aporte al fútbol y al deporte de manos del presidente de la FIFA Gianni Infantino.

Sin embargo, un evento oscureció el alegre momento: cuando entraba a la sede de la casa madre en Zurich, fue recibido por un grupo de argentinos que lo engañó.

En un video que rápidamente se viralizó en las redes sociales, se puede ver a tres argentinos que parecían ovacionarlo aplaudiéndolo y pidiéndole fotos, por lo que el mandatario bajó la ventanilla del auto para saludar, pero apenas lo hizo se dio cuenta que fue un error.

Los tres cordobeses que lo esperaban (uno vestido con la camiseta de la Selección) eran kirchneristas y habían planeado toda la situación para decirle “su verdad” en la cara al presidente: ““No sos bienvenido en ningún lado. Te queda muy poco tiempo porque vuelve Cristina. Vuelve Cristina, Fernández presidente. Viva Perón”, le gritaban mientras eran separados por personal de seguridad y el auto se alejaba y ellos cantaban “Vamos a volver”.

 

Desde el kirchnerismo  celebraron la “broma” de los argentinos: tanto el exjefe de gabinete Aníbal Fernández como el abogado de Cristina Kirchner Gregorio Dalbón, y la diputada nacional Mayra Mendoza (Unidad Ciudadana) se hicieron eco de las imágenes.

“Cracks”, escribió la diputada Mendoza, que subió el video a su cuenta. Fernández y Dalbón, en tanto, solo compartieron los enlaces a los artículos periodísticos sobre lo sucedido.

COMENTARIOS