Fórmula 1

Verstappen se quedó con el GP de Austria tras una maniobra polémica ante Leclerc

El neerlandés de Red Bull sacó de la pista al de Ferrari en una de las últimas curvas y la polémica se instaló fuera de los monoplazas

domingo 30 de junio de 2019 - 6:22 pm

La monotonía de cada carrera de la Fórmula 1 por el dominio de Lewis Hamilton se rompió este domingo en el Gran Premio de Austria. Max Verstappen y Charles Leclerc se llevaron toda la atención con una definición polémica.

El neerlandés de Red Bull se coronó en el GP. En una de las últimas curvas, Verstappen se adelantó al de Ferrari con una maniobra arriesgada. El monegasco se salió de la pista al no tener espacio y se desprendió de la primera posición.

Tras la carrera, Leclerc se quejó en conferencia de prensa: “No creo que sea la forma de adelantar”. A su lado, Verstappen recogió el guante y le contestó de manera desafiante: “Son las carreras; si no, nos tendríamos que quedar en casa”.

Lo curioso se encontró en el archivo del año 2012, cuando ambos jóvenes pilotos corrían en kartings con 14 años. En una de las carreras en Francia calcaron la misma maniobra, aunque con los roles invertidos.

COMENTARIOS