Política

Pichetto: “Si estuviera, Perón estaría acompañando este proceso”

El precandidato de Juntos por el Cambio cuestionó las críticas del kirchnerismo al acuerdo histórico entre el Mercosur y la Unión Europea, citó a Evo Morales y apuntó contra Kicillof: "No va a ganar en la provincia"

domingo 30 de junio de 2019 - 3:17 pm

¿Qué haría el general Perón en las próximas elecciones si estuviera vivo? Miguel Angel Pichetto no dudó en responder: “Perón estaría acompañando este proceso, era inteligente, tenía la necesidad de que los argentinos podamos superar el pasado y se reencuentren“, dijo en una entrevista radial que le hizo Facundo Pastor por Radio La Red.

El senador y candidato a vicepresidente por el espacio Juntos por el Cambio defendió el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y cuestionó las críticas que manifestaron diferentes referentes del kirchnerismo. Para él, el acuerdo “es altamente positivo” ya que “abre un mercado mucho más grande para los productos argentinos”. “Los países cerrados como Venezuela no tienen sentido”, añadió.

“Voy a citar a Evo porque es un es un tipo inteligente, mucho más que Kicillof que dijo que este acuerdo es una tragedia”, dijo Pichetto y agregó. “Evo es de izquierda, pero no es tonto”.

El senador consideró que las críticas “son parte de la campaña” pero que a su vez “desmerecen la tarea que hizo el gobierno anterior. En este sentido, recordó cuando en 2014 la ex presidenta Cristina Kirchner “de manera correcta se juntó con el entonces presidente francés Francois Hollande,y dijo “Estamos avanzando y esperamos poder concretar el acuerdo con la UE”.

En la misma línea volvió a cargar contra Kicillof. Para el senador “es preocupante cuando un dirigente que quiere gobernar la provincia de Buenos Aires le apunta al sector más vital y que es uno de lo beneficiados por este acuerdo: el sector agropecuario y granadero”. “Es muy interesante porque permite hacer una análisis de cómo tiene que votar la Argentina”, sostuvo.

En tanto, advirtió que el ex ministro de Economía “no va a ganar” porque el gobierno provincial “está haciendo una buena tarea”.

COMENTARIOS