Política

Cristina Fernández frena la campaña para visitar a su hija Florencia en Cuba

Lejos de la política, lo que quiere ahora CFK es acompañar a su hija y tomar distancia: a Cuba viajará solo con su custodia

domingo 30 de junio de 2019 - 2:21 pm

Este martes, Cristina Kirchner tomará un vuelo matutino a Cuba para ver a su hija Florencia Kirchner, quien se encuentra en La Habana por problemas de salud y bajo tratamiento médico, y dejará durante diez días la campaña presidencial del Frente con Todos.

La expresidenta retomará su rol de candidata en el tramo final hacia las PASO. Según informó Paola Juarez para Infobae, la idea central de su campaña como compañera de fórmula de Alberto Fernández es usar la presentación de su libro “Sinceramente”, tanto en el interior del país y en el conurbano, como eje de campaña.

Esta semana participó con su compañero de fórmula de una sesión de fotos en el Instituto Patria: son las fotos que se verán en las boletas que los partidos pondrán en el cuarto oscuro para las PASO del 11 de agosto.

El martes, cuando Cristina Kirchner se vaya a Cuba, ya habrá vencido el plazo para que los distintos frentes electorales  presenten ante la Justicia Electoral las boletas que van a llevar en las elecciones. Sergio Massa, Axel Kicillof y Verónica Magario lo harán en las próximas horas.

Uno de los dirigentes que la acompañó ayer a su la presentación de Sinceramente en Chaco aseguró que es en este tipo de presentaciones donde ella se siente más cómoda.

Por su parte, Alberto Fernández se comunicó anoche con Cristina Kirchner. Hablaron del acto de SMATA que ayer compartió el ex jefe de Gabinete con Verónica Magario y Máximo Kirchner, mientras ella estaba en Chaco. Hablan todos los días, como cuando estaban en el poder.

¿Y Alberto?

Alberto Fernández busca cerrar algunas reuniones políticas para la semana próxima: el martes irá al Congreso a tener una reunión como candidato a presidente con el nuevo jefe de bloque de los senadores del PJ, el cordobés Carlos Caserio, quien fue designado en el lugar que eternamente ocupó Miguel Angel Pichetto hasta que se hizo militante del macrismo.

Además, el precandidato quiere concretar para la semana próxima una reunión con todos los gobernadores peronistas que apoyan la fórmula Fernández-Fernández. Se trabaja en la agenda de todos los mandatarios provinciales para coordinar la cumbre.

COMENTARIOS