Política

Faurie cruzó a Alberto Fernández por su advertencia al acuerdo con la UE

El canciller defendió el entendimiento comercial y criticó la política exterior del kirchnerismo

domingo 30 de junio de 2019 - 12:50 pm

Jorge Faurie defendió el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea y cuestionó las críticas de los dirigentes de la oposición.

“Creo que el acuerdo en sí está negociado, es muy difícil cambiar las cosas que están firmadas y negociadas”, remarcó el canciller, que vinculó la advertencia de Alberto Fernández “a la dinámica de la campaña electoral”.

“Tenemos que acostumbrarnos a que el mundo nos mira”, indicó a modo de consejo y apuntó que hay que gestionar las relaciones internacionales de manera estable y perdurable.

A su vez, el canciller dejó de lado la diplomacia para cruzar directamente al precandidato con la política exterior de la gestión kirchnerista: “No se olvide que Alberto Fernández fue jefe de Gabinete en un gobierno en que quedamos aislados del mundo. Tiene que explicar por qué durante 12 años la Argentina se aisló del mundo y se alió con Venezuela y con Irán”, dijo en diálogo con radio Mitre.

En ese sentido, el funcionario recalcó que “el texto (del acuerdo) no tiene que ser valuado a la luz de la chicanita política” y del “chiquitaje de nuestra dirigencia que nos ha dejado de rodilla en los últimos 12 y 15 años”.

COMENTARIOS