Sociedad

Tiene 12 años y pide figurar como “bigénero” en su DNI

Sasha Daniel solicitó el cambio hace más de dos meses. Se considera tanto femenino como masculino: "Siempre sentí que yo era los dos, pero lo reprimía", aseguró

domingo 30 de junio de 2019 - 11:10 am

Sasha Daniel nació en 2007 en Mendoza y en su DNI establecieron que era mujer. Sin embargo, fue construyendo su identidad de género, buscando respuesta a las preguntas que tenía y ahora, a los 12 años de edad, pide que su documento consigne que es una persona bigénero.

Eva Baeza, la mamá de Sasha Daniel, habló en distintos medios para visibilizar el caso y pedir que acepten la identidad de su hije: “Nos asignan un sexo al nacer que supone que va a coincidir con la identidad pero no es así en todos los casos. Investigando, encontró esto de ser bigénero. Dice que se siente mujer y varón a la vez”.

Asimismo, la mujer explica que su niñe tuvo un largo proceso hasta llegar a su actual identificación. Las preguntas comenzaron a muy temprana edad y consultó con distintos profesionales de la salud hasta llegar a una conclusión.

“Siempre sentí que yo era los dos, pero lo reprimía. Porque la sociedad lo reprimía, y yo sentía que tenía que ser uno u otro; pero no podía ser los dos. Hace un año empecé a investigar, me hice preguntas, fui a la psicóloga y me saqué todo de adentro. Y me reconocí como bigénero”, le contó Sasha Daniel al diario Los Andes.

Además, indica que investigó por su cuenta en Internet y se informó en profundidad sobre género y las identidades posibles que, remarca, no son solamente dos.

COMENTARIOS