Política Internacional

Evo Morales apoyó el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea

A través de sus redes, el presidente boliviano felicitó a los bloques continentales. "Es importante trabajar juntos en beneficio de nuestros pueblos", sostuvo

domingo 30 de junio de 2019 - 10:10 am

El presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró el tratado de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur, al que se encuentra en proceso de integración.

“Saludamos el acuerdo comercial alcanzado por la Unión Europea (UE) y el Mercado Común del Sur (Mercosur), organismo que tiene a Bolivia como miembro en proceso de adhesión. Es importante trabajar juntos en complementariedad y solidaridad en beneficio de nuestros pueblos”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Su declaración en la red social fue casi simultánea a las críticas de los candidatos del kichnerismo: el candidato presidencial Alberto Fernández dijo que no hay nada que festejar y Axel Kicillof, rival de María Eugenia Vidal en la provincia, lo definió el acuerdo como “una tragedia”.

El acuerdo firmado entre los bloques continentales se venía negociando hace 20 años. El texto consensuado por ambas partes asegura que el convenio mejora las condiciones de acceso en bienes y servicios a un mercado de 500 millones de habitantes con un PBI per cápita promedio de u$s34.000.

En el anuncio, destacaron que a partir de la iniciativa se promueven la llegada de inversiones, genera un incremento del producto bruto nacional en el mediano plazo, aumenta las exportaciones de las economías regionales y la generación de empleo de calidad, al tiempo que consolida la participación de nuestras empresas en cadenas globales de valor, acelera el proceso de transferencia tecnológica y aumenta la competitividad.

COMENTARIOS