Copa América 2019

Óscar Tabárez: “Hay que aceptar la derrota y saber perder”

El entrenador de la Selección de Uruguay habló en conferencia de prensa luego de la eliminación por penales contra Perú

domingo 30 de junio de 2019 - 8:00 am

Óscar Washington Tabárez, entrenador de la Selección de Uruguay, habló en conferencia de prensa luego de la eliminación en la Copa América Brasil 2019 en manos de Perú por penales.

“Tenemos una desilusión muy grande porque vinimos con la idea de ganar, tratamos de imponerla, pero no se pudo. Sin usar los mejores procedimientos por momentos, salimos a buscar el partido. El rival no tiró un tiro al arco en los 90 minutos, sólo tres disparos desviados, sin peligro”, declaró el Maestro.

“Perú hizo su juego, el gasto lo hicimos nosotros y se sintió sobre el final. En los penales estuvo mejor Perú y está todo bien. Hay que aceptar la derrota, felicitar al rival que nos derrotó porque no hizo nada fuera del reglamento. Hay que aceptarlo, hay que saber perder”, agregó.

“Quizás en un aspecto en que fallamos es en los fuera de juego. Tuvimos siete que es una cifra alta para cualquier partido, y tres de ellos terminaron en gol después de buenas jugadas de ataque. No tengo ninguna queja ni objeción a lo que logró Perú y no pudimos lograr nosotros”, aseguró luego. La Celeste convirtió tres goles, pero entre los jueces de línea y el VAR los anularon.

Luego, tuvo un pequeño cruce con un periodista. “Yo no le tengo que dar explicaciones a nadie. Vengo a comentar el partido. Yo no vengo a justificar nada. Por algo no pudimos ganar, equivocamos procedimientos en muchos momentos. Vamos a intentar salir y estoy seguro de que lo vamos a conseguir”, aseveró. “No creo que el rival nos haya sobrepasado en lo psicológico. Vino con un plan como vinimos nosotros y nosotros por momentos lo impusimos, pero no se pudo ganar. Tengo claro que no hay invictos en el fútbol, sino sería aburrido, ni equipos que pierdan siempre. Vamos a aprender de estas circunstancias”, concluyó Tabárez.

COMENTARIOS