Detrás de Facebook

Facebook podría ganar 1.000 millones de dólares por Instagram Explore

Los anuncios en Explore se suman a otras iniciativas de la red social para monetizar sus productos

domingo 30 de junio de 2019 - 11:40 am

Agregar publicidad a la pestaña Explore de Instagram puede generar 1,000 millones de dólares en ingresos para Facebook de aquí a 2021, según analistas de Morgan Stanley.

La nueva publicidad aparecerá cuando los usuarios de la red social para compartir fotos accedan a publicaciones de Explore y se desplacen para ver contenido relacionado, en tanto que la red principal permanecerá sin anuncios.

La medida “habla de cómo Facebook sigue encontrando maneras de ampliar sus ganancias”, comentó el analista Brian Nowak.

Nowak agregó que si Explore se puede monetizar a un nivel de 2 dólares por usuario para 2021 y se puede mantener el ritmo de aumento de usuarios, la firma puede sumar alrededor de 1,200 millones de dólares en ingresos. Eso se traduciría en un alza de 2% frente a las estimaciones de ganancias actuales de Morgan Stanley.

Hay dos obstáculos potenciales a juicio de Nowak. Primero, qué tan rápido Facebook sacará el producto. En segundo lugar, cuánta parte del gasto publicitario será incremental y cuánto se obtendrá a través de otros productos, como las noticias e historias de Instagram o las opciones de noticias de Facebook.

Los anuncios en Explore se suman a otras iniciativas de la red social para monetizar sus productos. Analistas de Deutsche Bank AG plantean que Watch, el servicio de streaming de videos de Facebook, podría generar 5,000 millones de dólares en ingresos en los próximos años.

Fuente: Perfil

COMENTARIOS