Apple

Legendario diseñador de Apple abandona la compañía

Tras más de 30 años en la emperesa, Jony Ive dejará su cargo este año y aseguró sentirse "orgulloso del trabajo que hemos hecho para crear una cultura y diseño sin parangón"

sábado 29 de junio de 2019 - 6:53 pm

El jefe de diseño de Apple por casi tres décadas, Jony Ive, abandonará la compañía “más adelante este año”, según informó un comunicado de la empresa.

El CEO de la compañía, Tim Cook elogió el paso de Jony por la empresa: “Es una figura singular en el mundo del diseño y su papel en el renacer de Apple fue fundamental, desde el innovador iMac de 1998 al iPhone y la ambición sin precedentes de Apple Park.

A partir de la salida de Ive, su cargo pasará a ser compartido, de manera temporal, entre el actual vicepresidente de diseño industrial, Evans Hankey, y el vicepresidente de diseño de interfaz humana, Alan Dye.

“Tras casi treinta años y un sinfín de proyectos, me siento muy orgulloso del trabajo que hemos hecho para crear un equipo de diseño, un proceso y una cultura en Apple que no tienen parangón. Hoy, (la empresa) es más fuerte, más vibrante y tiene más talento que jamás antes en su historia”, se despidió el mítico Ive.

COMENTARIOS