Cristina Kirchner

Acuerdo Mercosur-Unión Europea: en 2014, Cristina Kirchner estaba “esperanzada” con las negociaciones

Pese a que la oposición tildó de “tragedia” el acuerdo, hubo un tiempo en el que la ex presidenta estuvo interesada en que el tratado se concretara

sábado 29 de junio de 2019 - 1:54 pm

Cristina Kirchner cuestionó el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea cerrado por los presidentes el viernes en el G20 de Osaka, durante una reunión con legisladores del Parlasur en su despacho que le permitió volver a ausentarse del juicio oral por las obras viales durante su gestión.

“Estamos muy esperanzados en avanzar las negociaciones”, compartió la entonces presidenta en marzo de 2014, sobre el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea que se firmó ayer en Bruselas.

Las “esperanzas” de la ex mandataria hoy contrastan con la opinión del precandidsto a presidente Alberto Fernández, quien encabeza la fórmula con Cristina Kirchner como vice.

El candidato del Frente para Todos expresó que “no queda claro cuáles serían los beneficios concretos para nuestro país. Pero sí queda claro cuáles serían los perjuicios para nuestra industria y el trabajo argentino”.

Hubo un comentario sobre el rápido apoyo de Evo Morales al tratado. “No tiene una industria que proteger y está esperando que el Senado de Brasil avale su ingreso al Mercosur”, lo interpretaron.

COMENTARIOS