Las Leonas

Las Leonas perdieron ante Alemania y se quedaron sin el podio

El equipo femenino de hockey cayó en el partido por la medalla de bronce por 3-1 en la definición por shoot out, luego de haber igualado 1-1 el tiempo reglamentario

sábado 29 de junio de 2019 - 12:30 pm

El equipo femenino de hockey argentino, Las Leonas, concluyó en la cuarta posición la primera edición de la FIH Pro League, tras perder el partido por la medalla de bronce ante Alemania por 3-1 en la definición por shoot out, luego de haber igualado 1-1 el tiempo reglamentario

El tanto de las dirigidas por Carlos Retegui fue a los 6 minutos obra de Micaela Retegui, la hija del entrenador que minutos más tarde tuvo que abandonar el campo de juego por un tremendo bochazo que recibió en su nariz.

Pero el cuadro nacional no supo aprovechar esa ventaja tempranera y salió a jugar el segundo tiempo muy desconcentrado, algo que Alemania aprovechó a los 2 minutos, cuando Anne Schroder anotó el gol del empate.

Después de la igualdad, el encuentro se hizo mucho más parejo. Las Leonas presionaron, manejaron la bocha, el campo fue suyo, pero no crearon situaciones de gol, en gran parte por la buena defensa de Alemania.

En la definición en los shoot out, Las Leonas volvieron a exhibir la falta de precisión necesaria. Agustina Albertarrio, Florencia Habif y Lucina von der Heyde fallaron sus remates, y sólo Carla Rebecchi introdujo la bocha dentro del arco.

El equipo femenino estuvo cerca, primero de meterse en la final, y luego de colgarse la medalla de bronce, aunque no pudo ninguna de las dos, principalmente por fallar en el momento cúlmine de la definición en los shoot out.

COMENTARIOS