Super Rugby

Crusaders venció a Hurricanes y los Jaguares deberán viajar a Nueva Zelanda para la final

En el duelo de franquicias neozelandesas, Crusaders hizo valer su poderosa localía para vencer por 30 a 26 y clasificarse a la final del Super Rugby

sábado 29 de junio de 2019 - 10:35 am

El bicampeón, Crusaders, nunca perdió un partido de eliminación directa en su cancha, en Christchurch. Y en las semifinales contra Hurricanes hizo valer su poderosa localía para vencer por 30 a 26 y clasificarse finalista del Super Rugby 2019, donde definirá el título con la franquicia argentina de Jaguares .

A los argentinos les convenía un triunfo de Hurricanes (cuarto en la tabla general), porque eso les hubiera permitido jugar el partido decisivo en la cancha de Vélez. Al darse lo contrario, el elenco nacional deberá hacer las valijas para disputar la final en Nueva Zelanda.

En un duelo parejo, que se definió en el epílogo del partido gracias a una conversión de Richie Mo’unga, el apertura de los ganadores del Super Rugby 2018, Crusaders se quedó con el triunfo por 30-26. 

De esta manera, el equipo liderado por Gonzalo Quesada ya sabe quién será su rival para jugar la definición, el próximo sábado 6 de julio a las 4.35 de la madrugada.

COMENTARIOS