Política Internacional

Pino Solanas sobre el acuerdo UE-Mercosur: “Es un día negro para el país”

El senador porteño criticó el acuerdo logrado ayer entre la Unión Europea y el Mercosur. A su vez, Kicillof se refirió al mismo como una tragedia

sábado 29 de junio de 2019 - 9:39 am

Ayer se celebró el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur, hecho histórico que -tras 25 años- cerraron negociadores argentinos como Dante Sica y Jorge Faurie sobre la tarde de aquí.

Sin embargo, en el plano local muchos de los dirigentes criticaron el Tratado. Para Alberto Fernández, “un acuerdo así no genera nada para festejar”. En ese sentido, el senador porteño Fernando “Pino” Solanas se refirió al día de ayer como un día “negro”.

“El Acuerdo Mercosur – Unión Europea confirma una política que vulnera nuestra producción y soberanía económica, atándonos a carros ajenos en una época de turbulencia”, dijo Solanas a través de su cuenta de Twitter y agregó: “Este tipo de acuerdos se están rediscutiendo en el mundo. Es un día negro para los intereses nacionales”.

Quien también se sumó a las críticas fue el exministro de Economía durante el kirchnerismo, Axel Kicillof, que definió al tratado como una “tragedia”.

En lugar de explayarse y explicar por qué consideraba así al acuerdo, el precandidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, compartió el link de una nota publicada 11 días antes que se firmara el acuerdo.

COMENTARIOS