Justicia

Campagnoli: “El poder algún día va a tener que rendir cuenta”

El fiscal suspendido por investigar a Lázaro Báez afirmó que con su caso se "puso de manifiesto la fragilidad del sistema", estableciendo la relación peligrosa entre la justicia y el poder político

martes 15 de abril de 2014 - 11:35 pm

El suspendido fiscal José María Campagnoli advirtió hoy sobre “la fragilidad del sistema y el peligro de que un poder triunfe sobre el otro”, aunque aseveró que al poder político “sí se lo toca, se lo puede incomodar y en algún momento va a tener que rendir cuentas”.

Campagnoli hizo estas declaraciones en uno de los habituales desayunos de trabajo de la Asociación Dirigentes de Empresa (ADE). [pullquote position=”right”]Campagnoli: “El poder algún día va a tener que rendir cuenta”[/pullquote]

El fiscal fue suspendido por el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público a instancias de la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, tras ser acusado de mal desempeño en una causa donde estaba investigando al empresario kirchnerista Lázaro Báez, y corre el riesgo de ser destituido.

“Nunca antes pasó que se desplazara a todo un equipo de una Fiscalía ante una suspensión de un fiscal”, dijo Campagnoli, y aseveró: “Estoy casi seguro de que no se avanzó en ninguna investigación de las causas” contra Báez, informó ADE en un comunicado.

También afirmó que “al poder sí se lo toca. Demostramos que se le puede incomodar. En algún momento van a tener que rendir cuenta”.

Según Campagnoli, “un caso como el mío creo que pone de manifiesto la fragilidad del sistema que vivimos hoy y el peligro de que un poder triunfe sobre otro”.

COMENTARIOS