Salud

Errores que cometés a la hora de limpiar tu casa

Consejos para que tu hogar quede limpio al 100%

miércoles 3 de julio de 2019 - 7:31 am

A la hora de limpiar tu casa, puede que estés cometiendo errores que hacen que no quede perfecta al 100%. A continuación, algunos trucos para hacer esta tarea doméstica más práctica y efectiva.

Polvo

– No empieces por abajo. Si limpiás primero las mesas y muebles bajos, cuando limpies los altos volverás a mancharlos. Además, ventilá antes de limpiar. Si lo haces después el polvo volverá a depositarse sobre los muebles.

– No uses cualquier trapo. Como ocurre con el plumero, solo moverás el polvo de un sitio a otro. Usá trapos de microfibra.

– Limpiar los aparatos. No olvides el ventilador. Ni el aire acondicionado. Acumulan polvo y al ponerse en marcha, lo expanden por el aire.

Ventanas

– Limpiacristales, no lo primero. Si los cristales están sucios y con polvo y aplicás directamente el limpiacristales, lo único que crearás es una especie de barro. Pásales antes un trapo.

– No limpies los cristales al sol. Si les da el sol directamente, el limpiacristales se seca muy rápido sin que dé tiempo a eliminar completamente los restos del producto, y no quedarán bien.

– No uses papel de periódico. La tinta puede transferirse a los cristales y el papel puede arañarlos.

Pantalla de la tele

– No uses limpiacristales. Tanto este como otros productos más agresivos pueden dañar el aparato. Lo mejor es limpiar el polvo en seco. Si no es suficiente podés usar un spray especial para pantallas aplicado al paño, no directamente al televisor.

– No uses papel de cocina. Puede ser agresivo y dañar la pantalla. Mejor un paño suave de microfibra.

Suelos

– Al barrer. No uses la escoba, mejor utiliza la aspiradora. Así te aseguras de eliminar del todo el polvo y la suciedad. Tampoco debés barrer en línea recta sino en S o haciendo zigzag.

– Al fregar. Evitá utilizar el agua de fregar el baño o la cocina para el resto de la casa. El suelo de estas zonas suele estar muy sucio y lo trasladarías al resto de habitaciones. Y no roces con el lampazo mojado las puertas ni la parte inferior de los muebles porque la humedad los dañaría.

Otros tips:

– Evitá usar los mismos trapos para todo. Además. reponelos y lavalos con frecuencia para que limpien en lugar de ensuciar más.

– Ojo con los productos multiusos. En el baño y en la cocina, además de limpiar hay que desinfectar, así que es mejor que aquí uses productos específicos. Nunca mezcles diferentes productos, puede ser peligroso.

– No aplicar directamente el producto. Podría dañar la superficie. Aplicalo sobre un paño y no uses demasiado producto ya que podría ensuciar. No lo retires hasta que pasen al menos 30 segundos de tiempo para dejarle actuar.

Fuente: Revista Clara

COMENTARIOS