Elecciones 2019

Sigue en carrera: autorizaron la candidatura presidencial de José Luis Espert

El economista y su precandidato a vicepresidente Luis Rosales podrán competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con el partido Somos Patria, Vida y Familia

viernes 28 de junio de 2019 - 10:55 pm

La jueza María Romilda Servini autorizó este viernes la candidatura presidencial de José Luis Espert luego de rechazar una impugnación que había sido elevada por Claudio Gabriel Molina, integrante del partido Unite.

Gabriel Molina, del partido Somos Patria, Vida y Familia, presentó esta semana un escrito ante el juzgado federal electoral, que encabeza Servini, a través del cual afirmó que él ya había presentado su candidatura presidencial por Unite, pero que fue apartado por la Junta Electoral partidaria para favorecer a Espert.

A través de un fallo, se logró resolver la impugnación de la precandidatura: “Fue recibida de plena conformidad y no recibió observaciones de ningún tipo por ninguno de los actores del proceso electoral interno”, indica la jueza en la resolución.

Así se rechazó la impugnación efectuada por Molina porqueno tuvo argumentos jurídicos o documentación para avalar su postura.

En Twitter, Espert se expresó con entusiasmo sobre la decisión de la jueza. “Nos invade una profunda alegría y emoción por este gran trabajo en equipo”, concluyó.

COMENTARIOS